Bellbast Chile fue invitado este 28 de noviembre al “Encuentro Empresarial: Potencia tu empresa con redes europeas” organizado por su socio la Fundación EuroChile para dar visibilidad a los miembros del Círculo Empresarial, permitiéndoles presentar sus productos y servicios, compartir experiencias, construir redes de networking e invitar al ecosistema emprendedor nacional a participar.
Este evento contó con nueve empresas miembros de diversos sectores, entre las cuales destacan Espyral, Kalewün, Mega Electric, Ecología en tu Barrio, Bio Process, Empresas Vega Monumental, Cienciambiental, Red Pyme Mujer y Bellbast Chile.
La instancia incluyó charlas con presentaciones de casos de éxito, stands para empresas miembros del Círculo Empresarial y para organizaciones del sector público y privado, además de intervenciones de figuras comprometidas con las pymes y la sustentabilidad.
Durante la jornada, Juan Carlos Bello, gerente general de Bellbast destacó la importancia de pertenecer al Círculo Empresarial de Eurochile para promover conexiones extranjeras. En sus palabras, explicó cómo estos esfuerzos están marcando una diferencia en la gestión de residuos y la adopción de tecnologías avanzadas, subrayando los retos y oportunidades que enfrenta Chile en este ámbito.
“Eurochile nos aporta a la vinculación directa con empresas europeas, lo que nos ha llevado también a eventos internacionales como Ecomondo, lo cual nos ha dado un valor porque hemos estado viendo las posibilidades de ampliarnos con tecnologías de sostenibilidad ambiental con países desarrollados. Esto es importante porque Chile está al debe con los residuos eléctricos, ya que la industria está recién partiendo con los productos prioritarios, y recién se está conformando en el país para que haya un reciclaje efectivo y una revalorización, por eso es bueno porque a través de EuroChile hemos generado estos contactos que nos ha permitido avanzar hacia proyectos de desarrollo ambiental”, declaró Bello.
Con su participación en este encuentro, Bellbast Chile reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación, destacándose como un actor clave en la transición hacia un modelo empresarial más responsable y conectado globalmente. Este tipo de instancias no solo fortalecen las redes internacionales, sino que también permitió a todos los participantes beneficiarse de iniciativas que promueven la sostenibilidad y la innovación en sus modelos de negocio, posicionando a las empresas chilenas en el camino hacia un futuro más sustentable y competitivo.





